martes, 11 de agosto de 2015

CUENTO: LO QUE ME QUEDA

LO QUE ME QUEDA
de Gabriel Antonio Calderón


A mis Nietos

El silencio del olvido, pañuelos que lloran solos y el recuerdo hacen que mi memoria se arrodille con triste melancolía.

Todavía me quedan algunas tardes en las retinas, con familias en las veredas, los fines de semana con música en las calles y en el Club del barrio.

A veces me visita el estudiante, temblando con el primer roce de labios que se quedó como un pétalo en el alma.

El joven picaflor perdió su libertad cuando se enamoró de un ángel que Dios trajo a la casa y que hasta ahora lo acompaña.

Hoy busco estar casi todos los domingos con hijos y nietos, a quienes abrazo bien fuerte, como queriendo anidarlos en mi pecho, porque sé que de a poco se van buscando su propio cielo.

Los domingos que me quedo solo, me encierro en la galería a escuchar mis viejos discos, que para mí, son siempre nuevos, y lloro silenciosamente mirando las fotos de los ausentes.

En el patio parece llorar la palta y que por sus ojos también llora la casa. 

del Libro "Tiempo de Recordar" 
Ediciones Artesanales del Duende
 Derechos Reservados - G. A. C. 
ISBN 978-987-3659-01-0 
 


Nació en San Salvador de Jujuy, el 18 de marzo de 1939.  Al poco tiempo su familia se traslada a Salta, donde reside desde entonces. Se recibió de Técnico en Construcción en la ENET Nº 4 de la ciudad de Salta.Tiene publicados diez libros:  “Emociones de la tierra”, “Canto a Cabra Corral”, “Canto y poesía”, “Versos en la tarde”, “Recuerdos y casi un adiós”, “Canto de vida”, “Nostalgia”, “Viaje a Tarija”, “Lágrimas del alma” y “Antología de poemas”.
                Muchas de sus letras han sido musicalizados y grabados. Participó del jurado del carnaval con Sergio Rodríguez y Hugo Aparicio en el Primer Concurso de Coplas para comparsas, año 1994; y también de los corsos  salteños durante muchos años.
                Representó a la Ciudad de Salta  en la Feria del Libro del año 1995 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y obtuvo el Segundo Premio en narrativa en el 2º concurso literario organizado por la Asociación de Ayuda Mutua, entre otros. Participó de la Terna “Premio al honor y la ética Martín Miguel de Güemes año 2.000”. Miembro Fundador del Grupo Joaquina Cultural, junto a otros grandes de las letras salteñas. Declarado “ciudadano Destacado por el Concejo Deliberante de Salta.
                Posee Medalla y Diploma por Trayectoria Autoral, otorgado por SADAIC.
                Figura en el Paseo de Los Poetas de la Ciudad de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario